Junio 13

 

 

1981, Smokey Robinson ocupa la casilla No.1 en la lista de sencillos en el Reino Unido con una canción suya escrita a finales de los años 60: 'Being With You'.

 

 

 

 

1987, Whitney Houston inicia la primera de 6 semanas en el puesto No.1 en la lista de álbumes más vendidos en el Reino Unido con Whitney, su segundo Larga Duración. Con este disco, Houston establece varios record en las carteleras norteamericanas: Primera artista femenina en debutar en la posición No.1 en la lista de álbumes. Sus primeros cuatro sencillos ('I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)', 'Didn't We Almost Have It All', 'So Emotional' y 'Where Do Broken Hearts Go') llegaron al No.1 en la cartelera Hot 100 de Billboard.

 

 

 

 

 

 

 

1992, Erasure comienza la primera de 5 semanas en la posición No.1 de la lista de sencillos en el Reino Unido con 'Abba-Esque EP'. Incluye 4 versiones de canciones del grupo sueco Abba. Vince Clark y Andy Bell (de Erasure) se vistieron como las 2 vocalistas femeninas de Abba en los videos de los temas.

 

 

 

 

 

 

 

1995, Alanis Morissette publica su álbum de estudio 'Jagged Little Pill'. El disco ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiendo a Morissette en la primera artista canadiense en lograr un álbum No.1 en Estados Unidos. 'Jagged Little Pill' contiene los sucesos musicales 'You Oughta Know', 'Hand in My Pocket', 'Ironic', y 'You Learn'.