Febrero 7

 

 

1959, la joven estrella de Rock’n Roll Buddy Holly es enterrada en Lubbock, Texas. En su tumba se lee: "Holley", la manera correcta de pronunciar su apellido.

 

 

 

 

1981, Kool & The Gang inicia dos semanas en la casilla No.1 de la cartelera de sencillos en Estados Unidos con  'Celebration', el primer No.1 del grupo.

 

 

 

 

 

 

1981, John Lennon aparece en el puesto No.1 en la lista de sencillos en el Reino Unido con 'Woman', una oda a su esposa Yoko Ono.

 

 

1987, George Michael y Aretha Franklin se apoderan de la posición No.1 en la lista de sencillos en el Reino Unido con 'I Knew You Were Waiting (For Me)'. La canción, escrita por Simon Climie le brindó a Aretha su primer No.1 en la cartelera británica después de casi 20 años de su primer hit.

 

 

 

 

 

 

1987, Madonna ocupa el puesto No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos gracias a 'Open Your Heart', su quinto No.1 en la lista estadounidense, casilla No.4 en el Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

2005, Thriller de Michael Jackson es electo el mejor video en una encuesta realizada por el Canal 4 en el Reino Unido. El video de 1983 que muestra al vocalista como hombre lobo y zombi, derrotó a los videos de Madonna y Robbie Williams. Los videos animados de Sledgehammer de Peter Gabriel y Take On Me de los noruegos A-Ha' ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. El cuarto puesto corresponde a Queen con Bohemian Rhapsody (Rapsodia Bohemia), 5º Madonna Like a Prayer, 6º, Robbie Williams con Rock DJ, 7º Michael Jackson con Billie Jean, 8º, The Verve, Bittersweet Symphony, 9º, Madonna Vogue y 10º Nirvana con el video para Smells Like Teen Spirit.