Febrero 10

 

1942, 'Chattanooga Choo Choo' de Glenn Miller and his Orchestra se convierte en la primera grabación en ser reconocida con “Disco de Oro”. Se trataba de una copia del “master” del disco pintado con spray de color dorado, que sirvió a la empresa discográfica RCA como artilugio publicitario. La distinción que hoy conocemos como “Disco de Oro” comenzaría a entregarse dieciseis años después por parte de la RIAA (Recording Industry Association of America), (Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos), que tomó “prestada” la idea y registró el nombre Gold Record (Disco de Oro). El primero fue entregado a Perry Como en 1958 por el sencillo 'Catch A Falling Star', mientras el primer “Disco de Oro” a un álbum fue para Gordon McRae por la banda sonora de la película 'Oklahoma'.

 

 

 

1968, 'Greatest Hits' (Los grandes éxitos) de The Four Tops se convierte en el primer álbum No.1 en la cartelera de discos más vendidos en el Reino Unido para el sello Tamla Motown.

 

 

 

 

 

1973, Elton John logra su primer álbum No.1 en la cartelera de álbumes más vendidos en el Reino Unido gracias a 'Don't Shoot Me I'm Only The Piano Player'. Estuvo en el tope durante seis semanas consecutivas.

 

 

 

 

 

1979, Rod Stewart inicia la primera de 4 semanas en el puesto No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos con 'Da Ya Think I'm Sexy' (¿Crees Que Soy Sexy?)

 

1990, Paula Abdul comienza su permanencia de 3 semanas en la casilla No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos con 'Opposites Attract'.

 

1993, en una emisión especial del Oprah Winfrey show, Michael Jackson ofrece su primera entrevista en televisión en 14 años. Lo hace en vivo desde su rancho Neverland (Santa Bárbara, California, Estados Unidos)

 

 

Nacimientos:

 

 

 

 

 

1929, Jerry Goldsmith creador del tema central y música incidental para series de televisión y el cine como ‘Star Trek’ (Viaje A Las Estrellas), ‘Planet of the Apes’, (El Planeta de los Simios) ‘The Man from U.N.C.L.E.’ (El Hombre de C.I.P.O.L) y ‘Dr. Kildare.’ Muere el 21 de julio de 2004 a los 75 años de edad.

 

 

 

 

1937, Roberta Flack, compositora y cantante estadounidense (1972 'The First Time Ever I Saw Your Face' (La Primera Vez Que Vi Tu Rostro),  1973 'Killing Me Softly With His Song' (Matándome Suavemente Con Su Canción)