Abril 12

 

 

1954, Bill Haley graba 'Rock Around The Clock' en los estudios Pythian Temple en la ciudad de  New York. Se le considera la canción que abrió el camino al rock and roll.  Se usó en los “créditos” iniciales de la película 'Blackboard Jungle' y se convirtió en No.1 en las listas musicales y el sencillo más vendido al superar las 25 millones de copias.  

 

 

 

1969, The 5th Dimension inicia la primera de 6 semanas en el puesto No.1 de la cartelera de sencillos en Estados Unidos con 'Aquarius / Let The Sunshine In'.

 

1975, Elton John inicia dos semanas en la casilla No.1 de la lista de sencillos en Estados Unidos con 'Philadelphia Freedom', su cuarto No.1 en territorio estadounidense, llegó a la posición No.12 en el Reino Unido.

 

 

 

 

 

2005, Mariah Carey publica su disco 'The Emancipation of Mimi'. Debuta en el puesto No.1 de la cartelera de álbumes más vendidos, logra seis discos de platino en menos de un año y en consecuencia, es el álbum más exitoso de 2005.

 

 

 

 

 

2009, el músico y productor escocés Calvin Harris consigue su primer No.1 en la lista de sencillos del Reino Unido gracias a 'I'm Not Alone'.

 

 

 

 

2013, un estudio de la publicación Science sostiene que escuchar música nueva es reconfortante para el cerebro. Utilizando escáneres de resonancia magnética, un equipo de científicos canadienses encontró que las áreas del centro de “recompensa” del cerebro se activaban cuando las personas escuchaban una canción por primera vez. Mientras el oyente más disfruta de la canción, se establecen más conexiones en la región del cerebro conocida como núcleo accumbens. (1) “A este núcleo se atribuye una función importante en la recompensa, la risa, el placer, la adicción y el miedo”.)

 

 

 

Nacimientos:

 

 

 

 

 

1940, Herbie Hancock, tecladista, compositor de bandas sonoras para películas. (1983 sencillo 'Rockit'). Ha trabajado junto a Miles Davis y Chick Corea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1949, Donald Ray Mitchell de Was Not Was, (1992 'Shake Your Head').

 

 

1956, Alexander Briley, el marinero de The Village People, (1978 'Y.M.C.A.').

 

 

 

(1) Wikipedia