Agosto 29

 

 

 

1987, Los Lobos inicia la primera de tres semanas en la casilla No.1 en la lista de sencillos en Estados Unidos e Inglaterra con 'La Bamba', canción interpretada originalmente por Ritchie Valens.

 

 

1987, el sencillo debut de Rick Astley 'Never Gonna Give You Up',  comienza su primera de cinco semanas en el puesto No.1 en la cartelera del Reino Unido. Se convirtió en el sencillo más vendido en 1987 y obtuvo un galardón en 1988 del Brit Award.

 

 

 

1999, Lou Bega llega al puesto No.1 en la cartelera de sencillos en el Reino Unido con 'Mambo No 5', compuesta e interpretada originalmente por Pérez Prado en 1949.

 

 

 

2003, en la entrega de MTV Video Music awards celebrada en New York ganan, entre otros, Missy Elliot, Video del año por 'Work It', el premio Viewers Choice para 'Lifestyles Of The Rich And Famous' Good Charlotte, Video de Rap para 50 Cent por 'In Da Club', Video Pop Justin Timberlake por 'Cry Me A River.' Madonna conmocionó a la audiencia cuando besó a Britney Spears y a Christina Aguilera cuando cantaba una versión de 'Like A Virgin.'

 

 

Nacimientos:

 

 

1958, Michael Jackson, compositor, cantante, formó parte de The Jackson Five y The Jacksons. Guinness lo menciona como el más exitoso artista de todos los tiempos. Su álbum de 1982 Thriller es el más vendido en la historia. Jackson muere el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad. Sufrió una falla cardíaca en su casa de Beverly Hills, causada por varios medicamentos.