Noviembre 29

 

 

 

 

1980, el álbum de John Lennon y Yoko Ono 'Double Fantasy' es publicado. Aunque inicialmente recibió una pobre receptividad por parte del público, el disco resultó ser el más notorio por haber sido el último del ex Beatle. En 1981 el álbum consigue premio Grammy como Álbum del Año.

 

 

 

 

 

2001, George Harrison, vocalista, guitarrista de The Beatles fallece en Los Ángeles a consecuencia de cáncer de pulmón a los 58 años de edad. Luego de la  ruptura de The Beatles Harrison tuvo una exitosa carrera como solista y también en la banda Traveling Wilburys. El más joven del cuarteto (tenía 16 años cuando comenzó con The Beatles) compuso temas como ‘Taxman’, ‘Here Comes the Sun’, ‘Something’, y ‘While My Guitar Gently Weeps’. Harrison publicó el aclamado triple álbum All Things Must Pass, en 1970, del cual se extrajo el sencillo No.1 en todo el mundo ‘My Sweet Lord.’

 

 

 

Nacimientos:

 

 

1933, John Mayall, 'el padre del movimiento blues en el Reino Unido', en su Bluesbreakers Band tocaron artistas como Eric Clapton, Mick Taylor, Mick Fleetwood, John McVie, Jack Bruce, Peter Green y Jimmy McCulloch.

 

 

 

 

1939, Meco Monardo, músico, productor discográfico dedicado al género Disco (1977 'Star Wars Theme').

 

 

1951, Barry Goudreau, guitarrista del grupo Boston, (1977 'More Than A Feeling', 1986 'Amanda').