Febrero 3

 

 

1959, Buddy Holly de 22 años de edad, The Big Bopper y Ritchie Valens, de 17, -3 nacientes y exitosas estrellas del Rock’n Roll- mueren en un accidente aéreo poco después de despegar de Clear Lake, Iowa, Estados Unidos. Muere también el piloto del monomotor Beechcraft Bonanza. Viajaban a Fargo, North Dakota, para su presentación en la continuación del Winter Dance Party Tour.

 

 

 

1973, Elton John inicia 3 semanas en la posición No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos con 'Crocodile Rock'.

 

1979, Blondie consigue el primero de sus cinco sencillos No.1 en la lista del Reino Unido, gracias a 'Heart Of Glass', de “Parallel Lines”, tercer álbum de estudio de la banda. 'Heart of Glass' fue grabado originalmente en 1975 con el título 'Once I Had a Love.'

 

1990, por primera vez en la historia de la cartelera del Reino Unido, las 3 primeras canciones de la lista de sencillos son interpretadas por artistas de nacionalidad distinta a la estadounidense o británica. Sinead O'Connor de Irlanda (‘Nothing Compares To U') Kylie Minogue de Australia y Technotronic de Bélgica.

 

 

 

 

 

2008, la vocalista británica Adele se adueña de la casilla No.1 en la cartelera de álbumes más vendidos en el Reino Unido con  su álbum debut titulado '19'.

 

 

 

 

 

 

Nacimientos:

 

 

1990, Sean Kingston, (Ka'Shon Anderson), vocalista jamaiquino-estadounidense dedicado al reggae, rap y pop.  (2007 'Beautiful Girls').