Diciembre 15

 

 

1979, Pink Floyd inicia la primera de cinco semanas en el puesto No.1 de la cartelera de sencillos del Reino Unido gracias a 'Another Brick In The Wall', (Part 2) (Otro Ladrillo En La Pared, Parte 2), La canción recibió nominación al Grammy como Mejor Interpretación de Dúo o Grupo Rock. Pink Floyd pierde con Bob Seger y su interpretación Against the Wind.

 

 

1984, 'Do They Know It's Christmas?' de Band Aid debuta en la cartelera de sencillos del Reino Unido en el puesto No.1 y permanece allí durante 5 semanas. Se convierte en el sencillo más vendido en la historia de la música en ese territorio, con ventas superiores a 3.5 millones. Band Aid fue creado por el vocalista de Boomtown Rats Bob Geldof, inspirado en un reportaje de televisión dedicado al hambre en Etiopía. A Geldof se le ocurrió la idea de recaudar fondos para mitigar el hambre en ese país. Para ello reunió con el nombre Band Aid  a Duran Duran, Spandau Ballet, Paul Young, Culture Club, George Michael, Sting, Bono, Phil Collins, Paul Weller, Francis Rossi y Rick Parfitt de Status Quo y Bananarama.

 

 

2002, Blue featuring Elton John arriba a la posición No.1 en la cartelera de sencillos en el Reino Unido con 'Sorry Seems To Be The Hardest Word.' En 1976 fue No.11 con Elton John.

 

 

 

Nacimientos:

 

 

 

 

1919, Max Yasgur,  dueño de la granja en Woodstock donde se realizó el festival de 3 días de “Paz y música”en 1969. Muere de un infarto el 8 de febrero de 1973 a los 53 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1922, Alan Freed, presentador, locutor estadounidense. Dicen que le dio nombre al 'Rock 'n' Roll'. Muere el 20 de enero de 1965.

 

 

 

 

 

 

 

 

1949, Don Johnson, cantante, actor, (Miami Vice), (1986 'Heartbeat').