Noviembre 1

 

 

1969, Elvis Presley se adueña del puesto No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos con 'Suspicious Minds' (Mentes Suspicaces)

 

1969, The Beatles coloca 'Abbey Road' en el puesto No.1 en la lista de discos más vendidos en Estados Unidos. . El disco final del grupo incluye dos canciones de George Harrison; 'Something' y 'Here Comes The Sun'. Como dato curioso, la carátula del álbum fue centro de muchas especulaciones. Una de ellas referida a la supuesta muerte de Paul McCartney (Paul aparece en la foto descalzo). La placa o matrícula del carro es ‘LMW 281F’, que fue interpretado como ‘Linda McCartney Weeps’ (Linda McCartney llora) y “281F” como Paul tendría 28 (IF) si viviera.  Finalmente,  John Lennon (vestido de blanco) representa a un sacerdote, Ringo Starr (vestido de negro) está de luto, es el amigo del fallecido, Paul McCartney (descalzo) al cadáver y George Harrison (vestido con pantalón y camisa de jean ) como el enterrador.

 

 

1975, Elton John inicia su travesía de tres semanas en la casilla No.1 en la lista de sencillos en Estados Unidos con 'Island Girl'.

 

1980, Bruce Springsteen consigue su primer álbum No.1 en la cartelera de discos más vendidos en Estados Unidos gracias a 'The River', contentivo del sencillo 'Hungry Heart,' que llegó al puesto No.5 en Estados Unidos y No.44 en el Reino Unido.

 

1996, U2 colocó un “enlace” de video en internet para que los fanáticos pudieran ver la grabación  de su nuevo disco en un estudio en Dublin, Irlanda.

 

 

 

1997, el grupo escandinavo de dance-pop Aqua inicia la primera de cuatro semanas en la posición No.1 en la cartelera de sencillos en el Reino Unido con 'Barbie Girl.' Este sencillo ha vendido más de 8 millones de copias.

 

 

 

Nacimientos:

 

 

1949, David Foster, músico canadiense, arreglista, compositor y productor. Ha trabajado con artistas como  The Bee Gees, John Lennon, Michael Buble, Clay Aiken, Celine Dion, Barbra Streisand, Kenny Rogers, Faith Hill, The Corrs, George Harrison, Chicago, Earth, Wind & Fire, Chaka Khan, Whitney Houston, Michael Jackson, Brandy, Richard Marx, Mariah Carey, Destiny's Child, Olivia Newton-John, Andrea Bocelli, Dolly Parton, Julio Iglesias, Gordon Lightfoot y Madonna.

 

 

1951, Ronald Bell, saxofonista de Kool & The Gang, (1981 'Celebration', 1984 'Joanna').

 

1962, Anthony Kiedis, vocalista, fundador de Red Hot Chili Peppers, (1992 'Under The Bridge', 2002 álbum No.1 'By The Way') (Reino Unido).

 

 

 

 

1981, LaTavia Roberson, Destiny's Child, (2000 'Say My Name'). Abandona el grupo en el año 2000