Abril 23

 

 

1969, The Beatles aparece en la casilla No.1 en la lista de sencillos del Reino Unido con 'Get Back', único sencillo de la agrupación (en toda su existencia) en la que el grupo figura junto a otro artista en los créditos ("The Beatles with Billy Preston").  Fue el primer sencillo de The Beatles en ser publicado en “True Stereo” (verdadero estéreo) en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

1971, se publica el álbum de The Rolling Stones Sticky Fingers en el Reino Unido. El primer lanzamiento de la banda con su propio sello distribuido a través de Atlantic Records. La portada fue realizada por el artista plástico Andy Warhol, a quien se le pagó $15.000 por su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

1977, Thelma Houston ocupa la casilla No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos con 'Don't Leave Me This Way', uno de los grandes clásicos de la música Disco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1983, David Bowie inicia la primera de 3 semanas consecutivas en el puesto No.1 de la cartelera de los álbumes más vendidos en el Reino Unido con 'Let's Dance', disco producido por Nile Rodgers. Incluye la canción del mismo nombre. Consigue No. 1 en la lista de sencillos en Estados Unidos y el Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

 

1988, Whitney Houston rompe el record que poseían The Beatles y The Bee Gees, cuando la canción 'Where Do Broken Hearts Go', se convierte en su séptimo No.1 consecutivo en la cartelera de Estados Unidos. Ocupa la casilla No.14 en el Reino Unido.

 

 

 

 

Nacimientos:

 

1936, Roy Orbison, compositor y cantante. (1964 ‘Pretty Woman’) Orbison falleció el 6 de diciembre de 1988.

 

 

1985, Taio Cruz, productor musical, compositor y cantante británico. (2009 'Break Your Heart.')