Diciembre 2

 

 

1978, Rod Stewart aparece en la posición No.1 en la cartelera de sencillos en el Reino Unido con 'Da Ya Think I'm Sexy' (¿Crees Que Soy Sexy?). Un caso de plagio fue interpuesto por el músico brasileño Jorge Ben, confirmándose legalmente que la canción de Stewart se derivaba de la composición de Ben 'Taj Mahal'. Stewart accedió a donar todas las ganancias del tema al Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF)

 

 

 

 

1979, ‘You Don't Bring Me Flowers’ de Neil Diamond y Barbra Streisand ocupa el puesto No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos. Un ingeniero de audio de una estación de radio “editó” las versiones de Diamond y Streisand logrando buena aceptación por parte de la audiencia. Cuando Neil Diamond se enteró, decidió grabar la canción junto a Streisand y en pocas semanas llega al tope de la lista.

 

 

 

 

1983, el canal de televisión MTV transmitió por primera vez el video de 14 minutos de duración de 'Thriller' de Michael Jackson. Considerado como el más influyente video de la música Pop de todos los tiempos, en 2009 comenzó a formar parte de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos en la categoría de “Registro fílmico nacional”, primer video musical en recibir tal honor.

 

 

 

 

 

1995, Mariah Carey ocupa la casilla No.1 en la lista de sencillos en Estados Unidos gracias al dúo con Boyz II Men 'One Sweet Day'. Carey se convirtió en la primera artista en la historia en poseer dos sencillos debut consecutivos en el puesto No.1, 'Fantasy' fue el primero.

 

 

 

 

 

Nacimientos:

 

 

 

1906, Dr Peter Carl Goldmark, inventor de la grabación de “longplays” (larga duración) en disco con microsurco en 1945, lo cual revolucionó el mundo de la música. Muere el 7 de diciembre de 1977.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1978, Nelly Furtado, cantante, (2001 'I'm Like A Bird').

 

 

 

 

 

 

 

1981, Britney Spears, cantante, (1999 ''Baby One More Time', 1999 álbum 'Baby One More Time', estuvo 82 semanas en la cartelera de álbumes más vendidos en el Reino Unido).