Octubre 28

 

Janet Jackson

 

1989, Janet Jackson inicia la primera de cuatro semanas en la posición No.1 de la cartelera de álbumes más vendidos en Estados Unidos gracias a 'Janet Jackson's Rhythm Nation 1814'.

 

 

 

1995, Coolio featuring L.V. consigue su primer No.1 en la lista de sencillos en el Reino Unido con 'Gangsta's Paradise'. La canción usa “sampleos” del coro del tema de 1976 'Pastime Paradise'  compuesto e interpretado originalmente por Stevie Wonder. Forma parte de la banda sonora de la película de 1995 Dangerous Minds (protagonizada por Michelle Pfeiffer).

 

 

 

 

2007, Leona Lewis ganadora del reality show británico “X Factor” se adueña de la casilla No.1 en la cartelera de sencillos en el Reino Unido con ‘Bleeding Love’ de su álbum debut (Spirit)

 

 

Nacimientos:

 

1953, Desmond Child, músico, compositor, productor. Co escribió más de 70 canciones que ocuparon el Top 40. Sus canciones han vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. Sus colaboraciones incluyen a artistas como Bon Jovi, Bonnie Tyler, Aerosmith, Ricky Martin, Weezer, Shakira, Jennifer Rush, Kiss, Joan Jett & The Blackhearts, Cher, Katy Perry y Alice Cooper.