Diciembre 7

 

 

1967, Otis Redding entra al estudio para grabar '(Sittin' On) The Dock Of The Bay'. La canción llegó a ser su más grande éxito, pero Redding no llegó a enterarse ya que murió tres días después de grabarla. El silbido que se escucha al final es del propio Redding bromeando, ya que para otro día de grabación incluiría su voz.

 

 

1968, el álbum blanco de The Beatles ('White Album') comienza su travesía de 7 semanas en la posición No.1 en la cartelera de álbumes más vendidos en el Reino Unido.

 

 

 

1974, Barry White aparece en la casilla No.1 de la cartelera de sencillos en el Reino Unido con  'You're The First, The Last, My Everything', su primer No.1 en el Reino Unido. Originalmente escrita en los años cincuenta como canción country con el título 'You're My First, You're My Last, My In-Between.'

 

 

 

1974, Carl Douglas inicia dos semanas en la casilla No.1 en la lista de sencillos en Estados Unidos con 'Kung Fu Fighting'. La canción se grabó en apenas 10 minutos, seleccionada como lado B de un disco de 7’ de 45 revoluciones por minuto, vendió más de 10 millones de copias.

 

 

1979, The Police consigue su segundo sencillo No.1 en el Reino Unido con 'Walking on the Moon', tomado de 'Reggatta De Blanc' su segundo álbum. El video de esta canción es grabado en el Kennedy Space Center con imágenes de la NASA.

 

 

 

1985, Mr Mister comienza la primera de dos semanas en la casilla No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos con 'Broken Wings'.

 

 

 

 

 

1991, George Michael y Elton John aparecen en la posición No.1 en la cartelera de sencillos en el Reino Unido con la versión en vivo de 'Don't Let The Sun Go down On Me', (un hit de Elton en 1974).

 

 

 

 

1991, Michael Jackson inicia su permanencia de 7 semanas en el puesto No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos con 'Black Or White', su doceavo No.1 como solista.

 

 

 

 

 

 

1996, Toni Braxton comienza 11 semanas en la casilla No.1 en la lista de sencillos en Estados Unidos con 'Un- Break My Heart'. Escrita por Dianne Warren, le brinda a Braxton  su segundo No.1 como solista en Estados Unidos. No.2 en la cartelera del Reino Unido.

 

 

2003, Britney Spears ocupa el puesto No.1 en la lista de álbumes más vendidos en Estados Unidos con ‘In The Zone’, su cuarto álbum número uno en ese paísRompe su propio record al ser la primera artista en poseer tres álbumes en debutar en el puesto No.1 en Estados Unidos y se convierte en la primera artista en tener 4 álbumes consecutivos en debutar en el puesto No.1.

 

 

 

 

2008, Leona Lewis ocupa la posición No.1 en la cartelera de sencillos  en el Reino Unido gracias a ‘Run’ que se convirtió en el  track digital vendido más rápidamente