Resea Histrica

 B96 está situada en la céntrica Avenida 20 de Barquisimeto, capital del estado Lara (Venezuela) a unos 390 kilómetros al oeste de la ciudad de Caracas. Salió al aire el 7 de agosto de 1989 en la frecuencia 95.9 Mhz. Cumplió un período de prueba de apenas 5 semanas, comenzando sus transmisiones regulares el 15 de septiembre, lo que la convirtió en la primera emisora comercial del centrooccidente venezolano en frecuencia modulada, siendo reconocida desde entonces como "La Radio de Barquisimeto".

 Aprovechando los adelantos de las transmisiones vía fibra óptica, se hace aliada del Circuito Digital KYS, asociación con la que obtiene mayor perfil de audiencia y penetración, llegando a gran parte del territorio nacional con lo más relevante en noticias, información y entretenimiento, gracias a la participación de importantes personalidades de gran trayectoria en la radiodifusión venezolana, lideradas por Enrique Hoffman.

 

EL ESTILO

 

 B96 incluye las más actuales manifestaciones musicales y los clásicos internacionales de siempre. Y es que “La Emisora Platino” –como también se le conoce–  cuenta con programas especiales que le permiten mantener vínculos con carácter de exclusividad con las más reconocidas compañías de producción musical para radio de Estados Unidos y Europa. Programas como "Freshmix" y "Club Series" (especializados en música Dance) además de  los pegajosos "Cartelera B" y "Lista B96" (con los temas más sonados día a día y semana a semana, respectivamente) "Música sin Fronteras" en el  que se conjugan artistas  del 'world music' o música global y una variedad de espacios conducidos por nuestro destacado staff de locutores y anfitriones.

 B96 es sin duda una manera original de tener contacto con las nuevas corrientes del Hip-Hop, House, Pop, Rock y Soul, resaltando siempre lo mejor de lo que se produce en Venezuela y el resto del mundo.

 

Cobertura

 

 Gracias a sus actualizados equipos que la ponen a la vanguardia en tecnología y un minucioso diseño de ingeniería, el sistema de transmisión de B96FM le permite cubrir:

 

Lara

municipio Iribarren: Barquisimeto (Totalmente)

municipio Palavecino: Cabudare (Totalmente)

municipio Crespo: Duaca (Totalmente)

municipio Jiménez: Quíbor (Parcialmente)

municipio Morán: El Tocuyo (Parcialmente)

municipio Andrés Eloy Blanco: Sanare (Parcialmente)

municipio Simón Planas: Sarare (Totalmente)

municipio Torres: Carora (Sólo en la vía hasta San Pablo)

 

Es importante señalar que adicionalmente, cubre los siguientes lugares fuera de la geografía larense:

 

Yaracuy

Municipio Peña: Yaritagua (Totalmente)

Municipio Bruzual: Chivacoa (Totalmente)

Municipio Nirgua : Nirgua (Parcialmente)

 

Carabobo

Municipio Juan José Mora: Morón (Parcialmente)

 

Portuguesa

Variante Los Cristales Vía Acarigua (Parcialmente)