Noviembre 23

 

 

1975, Queen inicia nueve semanas en la posición No.1 en la lista de sencillos en el Reino Unido con 'Bohemian Rhapsody.' El video promocional de la canción es considerado el primer video pop promocional. Apenas costó £5,000 producirlo. Cuando la banda quiso que la canción se publicara como sencillo, varios ejecutivos discográficos opinaron que una canción de 5 minutos y 55 segundos era demasiado larga para ser un éxito.

 

 

 

 

 

 

1991, Genesis consigue su quinto álbum No.1 en el Reino Unido con 'We Can't Dance'.

 

 

 

 

 

 

1991, Michael Bolton llega al puesto No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos con su versión de la canción de Percy Sledge 'When A Man Loves A Woman' (Cuando un Hombre Ama A Una Mujer)

 

 

1991, Michael Jackson consigue su cuarto sencillo No.1 en el Reino Unido con 'Black or White' (Blanco o Negro) con Slash (de Guns And Roses) en la guitarra. El sencillo también llega al puesto No.1 en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

1995, el cantante y saxofonista Junior Walker muere de cáncer a los 64 años de edad. (1966 'How Sweet It Is', 1969 'What Does It Take, To Win Your Love'. Walker tocó el saxo en la canción del grupo Foreigner ‘Urgent’, hit de 1981.

 

 

 

 

2002, Christina Aguilera es dueña del puesto No.1 en la cartelera de sencillos en el Reino Unido con 'Dirrty'.

 

 

2003, el álbum Number Ones de Michael Jackson se ubica en el tope en la cartelera de discos más vendidos en el Reino Unido. Curiosamente en Estados Unidos entra en cartelera en el puesto 13 y rápidamente cae fuera del Top 50.

 

 

 

2003, Jay-Z inicia la primera de tres semanas en la posición No.1 en la cartelera de álbumes más vendidos en Estados Unidos con 'The Black Album.'

 

 

 

Nacimientos:

 

 

1992, Miley Ray Cyrus, (Destiny Hope Cyrus), actriz, compositora, cantante estadounidense. Miley Stewart -Hannah Montana en la serie Hannah Montana del canal de televisión Disney Channel.- (2006 álbum No.1 en Estados Unidos ‘Hannah Montana’, 2013 No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos 'Wrecking Ball') (Bola de Demolición).