Diciembre 8

 

 

 

 

 

1971, aparecen en el tope de ventas de *cartuchos de 8 pistas: No.5, Frank Sinatra's Greatest Hits Vol 2, No.4, Carole King, Tapestry, No.3, Simon and Garfunkel, Bridge Over Troubled Water, No.2, Motown Chartbusters Vol 6 y No.1, John Lennon, Imagine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1979, Styx ocupa el puesto No.1 en la cartelera de sencillos en Estados Unidos con 'Babe', su único No.1 en ese país. Fue puesto No.6 en el Reino Unido..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1980, John Lennon fallece de 5 disparos realizados por Mark Chapman (25 años de edad) en las afueras del edificio Dakota en la ciudad de Nueva York, donde vivía Lennon con su esposa Yoko. Chapman había estado acosando a John Lennon por varios días. Le pidió un autógrafo, y cuando Lennon lo firmó, Chapman le disparó. Lennon fue declarado oficialmente muerto ese día a las 11.30pm.

 

 

 

 

 

Nacimientos:

 

 

 

 

1943, Jim Morrison, compositor y cantante de The Doors (1967 'Light My Fire', 1971 'Riders On The Storm'). Debido a su fuerte carácter, es considerado el más icónico personaje de la industria del rock. Murió de un ataque al corazón el 3 de julio de 1971.

 

 

 

 

 

1951, Dan Hartman, multi- instrumentista, productor, (1978 'Instant Replay'). Trabajó junto a Edgar Winter. Colaboró con Tina Turner, Dusty Springfield, Joe Cocker, Bonnie Tyler, Paul Young, James Brown, Holly Johnson y Steve Winwood.

 

 

1966, Sinead O'Connor, compositora, vocalista, (1990 'Nothing Compares To U'). 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*El cartucho de 8 pistas es un dispositivo basado en la cinta magnética para grabación de sonido, popular desde mediados de los años 60 hasta principios de los 80. Fue creado en 1964 por un consorcio encabezado por Bill Lear de la Corporación Lear Jet, en unión con las empresas Ampex, Ford, Motorola y RCA Records. Fuente: Wikipedia