Noviembre 10

 

 

1973, Elton John inicia la primera de ocho semanas en la casilla No.1 en la cartelera de álbumes más vendidos en el Reino Unido con  'Goodbye Yellow Brick Road', su álbum más vendido superando los 15 millones de copias. El álbum contiene el tributo a Marilyn Monroe 'Candle in the Wind', además de 'Bennie and the Jets', 'Saturday Night's Alright for Fighting' y 'Goodbye Yellow Brick Road'.

 

 

 

 

1975, David Bowie aparece en el puesto No.1 en la cartelera de sencillos en el Reino Unido con 'Space Oddity’ (Odisea Espacial), el sencillo fue editado originalmente en 1969 para coincidir con el “alunizaje” del Apolo 11. Rick Wakeman (tecladista fundador de Yes) toca el sintetizador.

 

 

 

 

1984, la vocalista Chaka Khan,  ex integrante del grupo Rufus, ocupa la casilla No.1 en la cartelera de sencillos en el Reino Unido con 'I Feel For You.' La canción es escrita por Prince, la armónica la toca Stevie Wonder, el rap lo hace Grandmaster Melle Mel.

 

 

 

 

 

 

1990, Mariah Carey inicia la primera de tres semanas en el puesto No.1 de la cartelera de sencillos en Estados Unidos con 'Love Takes Time'.

 

 

 

Nacimientos:

 

1941, Kyu Sakamoto, (1963 'Sukiyaki', el primer y único japonés en ocupar la posición No.1) Muere en un accidente de aviación el 12 de agosto de 1985.

 

 

 

 

1948, Greg Lake integrante de King Crimson, Emerson Lake and Palmer. (1977 'Fanfare For The Common Man'), solo, (1975 'I Believe In Father Christmas').