Novedades

Creador de

FALLECE DJ ROBERT MILES

- Publicación: 10/05/2017 - Fuente: 20minutos.es Wikipedia Redaccin libre: Emilio Rodrguez

|

La tarde del martes 9 de mayo falleció en Ibiza, España, el Dj, músico y productor Roberto Concina, mejor conocido como Robert Miles, a los 47 años de edad.

 

Roberto Concina nació en Neuchâtel, Suiza, el 3 de noviembre de 1969. Hijo de inmigrantes italianos en Suiza; Antonietta y Albino Concina. Se le conoció artísticamente como Robert Miles y también como Robert Milano.

 

Miles se convirtió en un experto en el piano durante su infancia y se hizo presente en la escena musical desde 1988. Trabajó como DJ en algunos clubes italianos, y en 1990 usó sus ahorros para establecer su propio estudio de grabación y comprar equipo usado.

 

En 1994, Miles escribió su composición más famosa: Children. El sencillo tomó popularidad lentamente, en las primeras dos semanas de estar a la venta, en 1995, vendió más de 30 000 copias en Europa y encabezó las listas de popularidad de muchos países. Le dio a Miles disco de platino en Inglaterra y Alemania y disco de oro en otros países. Fue considerado como el sencillo más exitoso de 1996. En diciembre de 2004, Children alcanzó nueva audiencia en Inglaterra al ser usado en una colaboración entre Angel City y Ministry of Sound bajo la custodia de Dj MyR titulada "Do You Know?", que alcanzó entrar al Top 10 de Inglaterra.

 

Durante su carrera ganó un Brit Award y un World Music Award, también gracias a la actividad como compositor para la televisión y el cine.

 

CHILDREN . ROBERT MILES