¡Chequea canción por canción!

LO NUEVO EN MÚSICA / MAYO 2014

Publicación: 10/05/2014

Fuente:

 

SUMMER (VERANO) / CALVIN HARRIS

 

Interpretado y producido por el discjockey británico Calvin Harris. Lanzado en Estados Unidos el 14 de marzo de 2014 como el sencillo adelanto de su nuevo álbum de estudio, el cuarto de su trayectoria. En el Reino Unido, fue lanzado el 27 de abril de 2014 logrando el número uno en la lista de sencillos, convirtiéndose de esta manera en su sexto sencillo en obtener la máxima posición. También lideró las listas de Irlanda y Finlandia y alcanzó el número 18 de Billboard Hot 100 e ingresó en el top 10 de los Países Bajos, Australia, Canadá y los países escandinavos.

 

 

 

BEST DAY OF MY LIFE (EL MEJOR DÍA DE MI VIDA) / AMERICAN AUTHORS

 

La canción fue escrita por Zac Barnett, Dave Rublin, Matt Sánchez y James Adam Shelley de la banda norteamericana de indie rock American Authors, junto a los co-escritores Aaron Accetta y Shep Goodman. Forma parte de su álbum debut Oh, What a Life.

Fue interpretada por Blaine Anderson (Darren Criss) y Sam Evans (Chord Overstreet) en el episodio "New New York” de la serie televisiva Glee.

 

 

 

 

LAY ME DOWN (AMÉMONOS) / AVICII Feat. ADAM LAMBERT & NILE RODGERS

 

"Lay Me Down" (“Amémonos) es lo nuevo y fresco del prolífico productor y discjockey sueco. La canción compuesta por Ash Pournouri, Nile Rodgers, Adam Lambert y el propio Avicii, (Tim Bergling) incluye la voz de Adam Lambert. Aparece en el álbum debut True (publicado en 2013).

Por su parte Nile Gregory Rodgers nació el 19 de septiembre de 1952. Las nuevas generaciones lo asocian por su colaboración con  el dúo francés de música electrónica y ganador de Grammy  Daft Punk en “Get Lucky”. Pero los más conocedores saben que el guitarrista Nile Rodgers formó la banda Chic a finales de los años 70 junto a Bernard Edwards, creando un estilo característico que se definió como “el sonido Chic” que luego aportaran a varias canciones para artistas como Diana Ross (I’m Coming Out), Sister Sledge (The Greatest Dancer) y David Bowie (Let’s Dance) entre otros.

 

 

 

 

LOVES ME NOT (¿ME AMAS O NO?) / CRIS CAB

 

Cristian Cabrerizo es el nombre del joven de 21 años nacido en Miami, Florida, Estados Unidos y de ascendencia cubana. Como artista prefiere que lo llamen Cris Cab. Compone y canta. Sus géneros favoritos son: pop, reggae, soul, fusión. Es por ello que luego de darse a conocer con el tema "Liar Liar", nos trae el nuevo y fresco reggae ¿Me Amas O No? Entre sus mentores figura nada menos que Pharrell Williams y ha sido telonero de T-Pain, Matisyahu, Rebelution, Gym Class Heroes y O.A.R.

 

 

 

 

ME AND MY BROKEN HEART (YO Y MI CORAZÓN ROTO) / RIXTON

 

En B96 nos complace presentar al grupo británico Rixton con la canción compuesta por Benny Blanco, Ammar Malik, Steve Mac, Wayne Hector, y Rob Thomas.

La banda la integran Jake Roche, Charley Bagnall, Lewi Morgan y Danny Wilkin.

"Me and My Broken Heart" (“Yo y Mi Corazón Roto”) interpola fragmentos de la canción de Rob Thomas "Lonely No More" grabada en 2005.

 

 

 

 

SLEEPING WITH A FRIEND (DURMIENDO CON UNA AMIGA) / NEON TREES

 

Neon Trees es una banda de rock alternativo de Provo, en el estado de Utah, con orígenes de Temecula, California. Fue formada inicialmente por los vecinos Tyler Glenn (voz, piano) y Chris Allen (guitarra), eventualmente agregando a Branden Campbell (bajista, voz) y Elaine Bradley (batería, percusión, voz). A pesar de ser una banda bien conocida en Provo, la banda ha recibido una exposición en todo el país a finales de 2008 cuando fueron elegidos como teloneros de varias fechas de giras de The Killers.  Poco después, la banda firmó con la discográfica Mercury Records y lanzó primer álbum entero, Habits, en 2010. Su primer sencillo "Animal" subió al número 22 en Billboard Hot 100 y número uno en Alternative Rock Chart.

El grupo comenzó tocando bajo el nombre de Neon Trees a finales de 2005 con los cinco miembros originales actuales. El nombre de la banda viene de los árboles de neón del cartel del restaurante de comida rápida In-N-Out Burger en California.

La formación de la banda pronto se vio reducida a cuatro miembros con Branden Campbell y Elaine Bradley uniéndose a la banda con bajo y batería respectivamente.

Neon Trees acumula su tercer álbum de estudio, se trata de Pop Psychology, del que se extrae como primer sencillo "Sleeping With a Friend" (“Durmiendo Con Una Amiga”).

 

 

 

 

STATE OF MIND (ESTADO DE LA MENTE ) / COLBY O’DONIS

 

Colby O'Donis Colón nació el 14 de marzo de 1989. Se dedica al Pop y R&B, además de cantar toca la guitarra, es productor musical y actor. En 2008, lanzó su álbum debut "Colby O", y su single "What You Got" con Akon que alcanzó el puesto #14 en Billboard Hot 100, además de su colaboración en la exitosa canción "Just Dance" con Lady Gaga que estuvo en el #1 por tres semanas consecutivas en esa lista. Después de cuatro años, Colby lanzó un video para su nuevo single, llamado "Lean", en su cuenta oficial de VEVO el 12 de agosto de 2013. Anunció su regreso a la industria musical con su nuevo álbum, Start Over y que usará un nuevo nombre artístico: O'Donis.

 

 

 

 

LIKE A DRUM (COMO UN TAMBOR) / GUY SEBASTIAN

 

El malayo Guy Sebastian hasta ahora ha grabado 8 álbumes.

De su nuevo trabajo, el tema escogido como carta de presentación es "Like a Drum" (“Como Un Tambor”).

 

 

 

 

 

ENJOY THE RIDE (DISFRUTA EL VIAJE) / KREWELLA

 

En B96, frecuencia 95.9 Mhz debuta el cuarto sencillo tomado de Get Wet, primer álbum de Krewella. Ya lo habíamos escuchado el 3 de febrero de este año cuando la banda lo interpretó en el medio tiempo del Super Bowl en su edición número cuarenta y ocho, celebrado en Nueva Jersey. El grupo está formado por las hermanas compositoras y vocalistas Jahan Yousaf y Yasmine Yousaf (de ascendencia paquistaní, alemana y lituana) acompañadas por el productor Kris "Rain Man" Trindl.

 

 

 

 

IT’S ON AGAIN (VOLVAMOS A ARRANCAR) /ALICIA KEYS

 

La canción la produce Pharrell Williams. Fue compuesta por Alicia Keys y Kendrick Lamar en colaboración con Hans Zimmer especialmente para la banda sonora de la película The Amazing Spider-Man 2 (El Sorprendente Hombre Araña 2). La cinta forma parte de uno de los tantos personajes creados por el singular artífice de Marvel Comics, Stan Lee.

En el argot cinematográfico este tipo de canciones se conoce como “música o tema de cierre”. Por ahora, preferimos colocar la versión en la que aparece Alicia Keys en calidad de solista.

 

 

 

LOVE NEVER FEELS SO GOD (EL AMOR NUNCA ES PERFECTO) / MICHAEL JACKSON Feat. JUSTIN TIMBERLAKE

 

Tras los rimbombantes anuncios, finalmente se da a conocer otra de las canciones que forman parte del “congelador” en el que existen incontables temas del popular “Rey del Pop”.  “Love Never Feels So Good” (“El Amor Nunca Es Perfecto”) fue escrita por el canadiense Paul Anka. Michael la grabó como demo en 1983, sin embargo su primera publicación correspondió al vocalista Johnny Mathis en su álbum de 1984 Special Part of Me, con nuevas estrofas realizadas por Anka y Kathleen Wakefield. Ahora forma parte de Xscape el segundo disco póstumo de Michael Jackson.  Timbaland produce, así que Justin Timberlake también aporta su voz en una de las muchas versiones que se han mezclado e incluso, remezclado.

 

 

 

 

Para algunas informaciones se ha usado como fuente Wikipedia.

Escrito por Emilio Rodríguez para B96FM

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com