Álbum de Madonna

‘Like a Prayer’ cumple 25 años

Publicación: 22/03/2014

Fuente: Billboard / Wikipedia. Por Emilio Rodríguez

|

 

El 21 de marzo de 1989 fue publicado el álbum clásico de Madonna "Like A Prayer." Grabado durante la ruptura de su matrimonio con el actor Sean Penn, “Like a Prayer” (producido por Patrick Leonard) es considerado como el disco más introspectivo y ecléctico de la vocalista. A diferencia de sus tres trabajos anteriores, “L.A.P” fusionó el rock sicodélico con los sonidos de sintetizadores que para entonces comenzaba a usarse en el Pop.  Un cuarto de siglo después, el álbum no luce desactualizado. Líricamente trata acerca del crecimiento personal, salir de las depresiones causadas por las decepciones amorosas y buscar a Dios y la familia. Por lo menos dos canciones que forman parte del álbum tienen que ver con la muerte de la madre de Madonna y los traumas de su niñez.

 

Tracklist:

 

“Like a Prayer”

Primera canción que se extrajo de su cuarto álbum de estudio, Like a Prayer. Se lanzó el 3 de marzo de 1989 a través de Sire Records. El tema figura en los álbumes de grandes éxitos The Immaculate Collection (1990) y Celebration (2009). Su composición y producción estuvo a cargo de Madonna y Patrick Leonard.

En el aspecto musical, «Like a Prayer» es una canción pop rock relacionada con el gospel y la música funk. Un coro de acompañamiento aumenta la naturaleza espiritual de la canción y una guitarra de rock le da a la música un sonido oscuro y misterioso. Para B96FM resulta ser uno de los grandes clásicos por haber sido incluido en la lista de los temas que sonaron en la primera transmisión comercial de la emisora la mañana del 14 de septiembre de 1989.

 

 

“Express Yourself”

 

La canción tuvo gran éxito en las carteleras  mundiales convirtiéndose en un clásico de la cantante. El video fue premiado el 17 de mayo de 1989 con 4 MTV Video Music Awards. Ocupó el puesto #10 en las revistas Rolling Stone "The 100 Top Music Videos" y MTV "100 Greatest Videos Ever Made" así como también fue #1 en la revista Slant Magazine "100 Greatest Music Videos".

 

“Love Song”

 

Colaboración realizada entre Madonna y el compositor y cantante Prince.

 

“Till Death Do Us Part”

 

Tema en el que se refleja parte de la tumultuosa relación con el actor Sean Penn.

 

“Promise to Try”

Balada en la que destaca el uso del piano como instrumento que nos guía a través de la niñez de  Madonna y la muerte de su madre.

 

“Cherish”

 

La compañía discográfica Sire Records la publicó como el tercer sencillo del disco, el 1 de agosto de 1989. Compuesta y producida por Madonna y Patrick Leonard, se basa en temas sobre el amor y las relaciones y está inspirada principalmente en Romeo y Julieta de William Shakespeare. Se incluyó un verso de la canción del mismo nombre de la banda de los años '60 The Association.

 

“Dear Jessie”

 

Únicamente llegó a ser sencillo en el Reino Unido, otros países europeos y Australia. Un día, mientras Madonna estaba grabando «Like a Prayer» en los Yuma Jonny Studios, el productor Patrick Leonard tuvo que recoger en la escuela a su hija Jessie, y ya que su esposa estaba fuera de la ciudad, la llevó al estudio de grabación. Madonna, quien inicialmente estaba enojada con Leonard por su retraso, entabló una relación con la niña. Leonard le dio una letra que había hecho para su hija, Madonna la modificó, resultando “Dear Jessie”.

 

“Oh Father”

 

El video fue nominado en los premios Grammy en la categoría de "Mejor Video Musical en Formato corto" en 1991. Trata acerca de la relación de la artista con su padre.

 

 

“Keep It Together”

 

Escrita y producida por Madonna y Stephen Bray. La principal inspiración de Madonna para escribir la canción fue la relación con su familia, a quien extrañó después de su divorcio con el actor Sean Penn. Fue dedicada a la banda estadounidense Sly and the Family Stone.

 

“Spanish Eyes”

 

Balada en la que destaca el sonido de la guitarra española.

 

“Act of Contrition”

 

Canción final del disco que sirve como puerta de escape para la artista. Fue compuesta por Madonna y Prince.

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com