Madonna supera a Lady Gaga

Publicación: 19/11/2013

Fuente: eud.com

|

 

Nueva York.- Madonna sobrepasó fácilmente a la cantante Lady Gaga y a rockeros veteranos como Bon Jovi como la artista mejor pagada en el 2013, dijo hoy la revista Forbes.

 

La intérprete estadounidense de 55 años ganó 125 millones de dólares, en gran parte debido a su exitosa gira MDNA que recaudó 305 millones de dólares, además de los artículos vendidos en conciertos y los ingresos por su línea de ropa y fragancias.

 

"Madonna vive de acuerdo a su apodo: la chica material lidera nuestra lista de los músicos con mayores ganancias por un amplio margen", dijo Forbes.

 

El segundo lugar fue para Lady Gaga, de 27 años, que ganó 80 millones de dólares, y el tercer puesto quedó en manos de Bon Jovi, con 79 millones de dólares.

Al igual que Madonna, los otros dos artistas que la acompañan en el tope de la lista de Forbes lograron importantes ganancias a partir de giras.

La última gira de Lady Gaga generó 168 millones de dólares antes de llegar a su fin anticipadamente cuando la cantante sufrió una lesión de cadera que requirió cirugía. Los conciertos de Bon Jovi recaudaron más de 3 millones de dólares por ciudad.

 

Forbes elabora la lista de los 25 músicos mejor pagados al estimar ingresos en 12 meses entre junio del 2012 y junio del 2013 empleando datos de la firma de seguimiento Pollstar, la organización RIAA e información y ventas a partir del sistema de Nielsen SoundScan.

 

La revista también consultó abogados de la industria, agentes y a algunos de los músicos.

 

La estrella de la música country Toby Keith quedó en el número 4 de la lista con 65 millones de dólares en utilidades y el grupo británico Coldplay fue quinto con ganancias por 64 millones de dólares.

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com