La vocalista californiana a punto de romper un record

Katy Perry y sus 29 años

Publicación: 24/10/2013

Fuente: Wikipedia / Redacción libre

|

 

Katheryn Elizabeth Hudson (Santa Bárbara, California, Estados Unidos, 25 de octubre de 1984), mejor conocida por su nombre artístico de Katy Perry, es una cantante, guitarrista, compositora y actriz estadounidense. Perry creció escuchando y cantando la música góspel, durante su primer año en la secundaria. En 2007, firmó con Capitol Records, siendo este su cuarto sello discográfico en siete años de carrera, adoptando el nombre artístico de Katy Perry.

 

Perry obtuvo fama mundial con el lanzamiento de su álbum One of the Boys en 2008, que dio lugar a tres canciones entre el top 10 de Billboard Hot 100, «I Kissed A Girl», «Hot N' Cold» y «Waking Up In Vegas». En 2010, publicó el álbum de estudio Teenage Dream que encabezó la lista de Billboard 200, y dio lugar a seis sencillos número uno — «California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T.», «Last Friday Night (T.G.I.F.)», «The One That Got Away», «Part Of Me» y «Wide Awake»— estos dos últimos forman parte de la re-edición de Teenage Dream, lo que igualó el récord de Michael Jackson en tener dicha cantidad de sencillos en lograr la máxima posición en la lista estadounidense y la convierte en la primera mujer en la historia en tener éste logro. Luego comenzó su segunda gira llamada California Dreams Tour, con fines de promover su siguiente álbum de estudio y la que recaudó casi $60 millones en todo el mundo.7 Su cuarto álbum de estudio se titula Prism. De allí sonó primero el tema “Roar” (Rugido).

 

Al celebrar su cumpleaños número 29 Katy Perry se prepara para que Prism logre ser su segundo álbum No. 1 en la recopilación Billboard 200, que recoge los doscientos discos más vendidos en Estados Unidos.  Fuentes de la industria de la música predicen que el tercer disco de Perry, que debutó apenas el 23 de  octubre, venda alrededor de 275.000 copias para el final de la semana de conteo el domingo 27. Si lo consigue, se convertiría en la primera intérprete femenina en vender tal cantidad en una semana en 2013. Superaría entonces a Miley Cyrus quien con su álbum "Bangerz," debutó en el puesto No. 1 con 270.000 copias hace una semana, de acuerdo con la empresa Nielsen SoundScan.

 

El nuevo Top Ten de la lista de Billboard 200 se revela la mañana del miércoles 30 de octubre

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com