Premios MTV

Bruno Mars y The Weeknd animarán

Publicación: 05/11/2016

Fuente: EFE

 

 

Bruno Mars y The Weeknd son algunas de las estrellas que subirán al escenario en la gala de entrega de los MTV European Music Awards (EMA), que se celebrará mañana en el estadio Ahoy de Rotterdam (Holanda) con los veteranos Green Day como homenajeados de la noche.

 

La banda californiana, tres veces ganadora del EMA a mejor artista rock, recibirá el premio Icono Global en reconocimiento a su trayectoria e influencia, una distinción que en anteriores ediciones recayó en Queen, Eminem o Bon Jovi.

 

Únicos supervivientes del renacimiento punk-rock de los 90 y con su último disco Revolution Road (2015) en el mercado, Green Day vuelven a estar nominados este año en las categorías de mejor directo y mejor artista rock.

 

Una de las actuaciones más esperadas sobre el escenario del Rotterdam Ahoy será la de Bruno Mars, una apuesta segura, ya que el hawaiano ya ha hecho vibrar al público en otras dos ediciones de estos premios y en 2013 se llevó el de mejor canción con "Locked out of heaven".

 

Esta vez presentará "24k Magic", primer sencillo de su tercer álbum homónimo, que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre.

 

También estrenará nuevo trabajo el canadiense The Weeknd, o lo que es lo mismo, Abel Tesfaye, un joven de 25 años que está viviendo un 2016 de lo más dulce con sus canciones en el 'top' de las más vendidas y colaboraciones con artistas como Alicia Keys o Lana del Rey.

 

Starboy es el título de su nuevo álbum y del primer sencillo, un homenaje a David Bowie con el que compite a mejor videoclip -contra Kanye West, Beyoncé, Coldplay y Tampe Impala- y para el que ha contado con la colaboración de los franceses Daft Punk.

 

Otras actuaciones de la noche serán las de OneRepublic, Shawn Mendes, Lukas Graham, Zara Larsson, Martin Garrix y DNCE -la banda del exJonas Brother Joe Jonas-, mientras que el contrapunto rockero lo pondrán Kings of Leon, que acaban de publicar su séptimo álbum Walls.

 

Por el escenario, pero entregando premios, desfilarán también el actor Idris Elba, el rapero y protagonista de la serie The Get Down Jaden Smith, o la estrella pop Charli XCX, además de la cantante pop de origen albanés Bebe Rehxa, que ejercerá de presentadora.

 

Los favoritos este año en los MTV European Music Awards, que vota el público a través de internet, son Beyoncé y Justin Bieber, con cinco nominaciones cada uno. Aunque 'Queen Bey' reivindica su corona cada año, Lemonade, publicado en abril, es uno de sus trabajos más ambiciosos hasta la fecha.

 

Les siguen, con cuatro candidaturas cada uno, Adele, Coldplay, Lukas Graham y Shawn Mendes; mientras que Rihanna y Drake aspiran a tres premios.

 

Ambos artistas compiten juntos en la categoría más importante de estos galardones, la de "mejor canción", gracias a su dueto en el tema "Work", frente a Adele ("Hello"), Bieber ("Sorry"), Graham ("7 years") y Mike Posner ("I took a pill in Ibiza").

 

Beyoncé no figura en esa pugna, pero en la de mejor artista femenina, en la que se las verá con Adele, Lady Gaga, Rihanna y Sia y en otra de las destacadas, la de video, con "Formation".

 

En la categoría de mejor artista masculino The Weeknd se enfrentará a Calvin Harris, Drake, Bieber y el joven artista que, según dicen, está llamado a pisarle los pies, su compatriota Shawn Mendes.

 

En cuanto al "mejor artista español", la pugna será entre cuatro pesos pesados, Amaral, Bunbury, Corizonas y Leiva, además del debutante Álvaro Soler, que podría dar la sorpresa.

 

Los European Music Awards comenzarán a las 20:00 GMT (21:00 hora local), y se emitirán en directo desde el estadio Ahoy Rotterdam desde el comienzo de la alfombra roja, una hora antes, a través de la cadena MTV.

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com