Prince

La marcha del Príncipe Púrpura

Publicación: 22/04/2016

Fuente: Redacción: Emilio Rodríguez

Prince Rogers Nelson estaba próximo a cumplir 58 años de edad. La Minneapolis  que le vio nacer el 7 de junio de 1958, al igual que millones de seguidores alrededor del mundo, lloran la partida del “Príncipe Púrpura”, aquel que hace tan solo unos días brindaba un emotivo concierto, apenas acompañado por un piano, en la ciudad de Atlanta.

Y es que, justamente regresando a Minnesota, el artista manifestó sentirse mal, lo que le valió al piloto de su jet privado, efectuar un aterrizaje de emergencia en Illinois y ser recluido en un hospital por algunas horas, a pesar de que los médicos aconsejaron que permaneciese 24 horas en observación.

Hay quienes hablan de un resfriado que le produjo una descompensación, otros son más osados y mencionan el tema del abuso de drogas.

En todo caso, Prince fue hallado muerto ayer por la tarde en un ascensor de su casa-estudio de Paisley Park, Minnesota.


 

El Principado

El cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo que aparecía en sus discos y presentaciones a manera de diseño gráfico y que utilizó entre 1993 y 2000.

 Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado "sonido Minneapolis" que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se resaltó en 1981 en su álbum Controversy y en la prueba de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzó la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película del mismo nombre.

 Solo en los Estados Unidos, ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes4 y cerca de 100 millones en todo el mundo. El tema "Purple Rain" obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum. El álbum incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad, como "When Doves Cry" y "Let's Go Crazy", que llegaron a ser éxitos internacionales y lo elevaron a nivel de superestrella.

Junto a los éxitos compuestos e interpretados por él mismo, hay que mencionar varias canciones suyas que alcanzaron la fama mundial de la mano de otros cantantes, como "Nothing Compares 2 U" (éxito que catapultó a la hasta entonces desconocida Sinéad O'Connor) y "Kiss", que relanzó al veterano Tom Jones.

Su música habría sido influenciada por grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com