No más DJing

EL RETIRO DE AVICII

Publicación: 30/03/2016

Fuente: B96FM Redacción: Emilio José Rodríguez

|

 

 

El DJ y productor Avicii (26 años de edad) acaba de sorprender a los seguidores de la música Dance con el anuncio de su retiro de conciertos y presentaciones personales. Su alejamiento de los escenarios obedece - según el propio Avicii - a que ha descuidado su persona y además quiere experimentar otras cosas en su vida.

 Su retiro no debería ser una sorpresa. Ya desde 2012 se había quejado de su salud.  En 2014 se asomó la posibilidad de que se apartara de los escenarios, cuando canceló su participación en el Ultra Music Festival, siendo sustituido por Deadmau5, debido a problemas de salud que conllevaron a la extirpación de su vesícula biliar y de su apéndice. También en 2015 el joven sueco canceló varias actuaciones por recomendación médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su Trayectoria

 

Tim Bergling es el nombre de este artista nacido en Estocolmo (Suecia) el 8 de septiembre de 1989. Se le conoce en el ambiente discotequero y discográfico como Avicii. Su reconocimiento internacional llegaría en el año 2011, cuando realizó un sampleo de la canción de música gospel original de 1962, "Something's Got a Hold on Me" de Etta James, en su éxito “Levels”, el cual logró ingresar en las listas musicales más importantes del mundo. En 2013 consigue su primer número uno en el Reino Unido gracias a “I Could Be the One”, una co-producción junto al DJ Holandés Nicky Romero. En junio de ese mismo año lanzó el sencillo “Wake Me Up!” con la voz del cantante estadounidense Aloe Blacc, logrando alcanzar el número uno en más de 30 países incluyendo Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Australia, España y Argentina, entre otros. Ese fue el primer sencillo de su álbum debut titulado True lanzado el 13 de septiembre de 2013. Le sucedieron sencillos como “You Make Me” y “Hey Brother”.

 

 Como discjockey, en 2010, Avicii logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores de la revista DJmag. El 2011 le sonrió a Avicii, el joven productor se consolidó como el sexto mejor DJ del mundo. Ya en el 2012 logra escalar tres lugares para ocuparse del tercer puesto manteniéndose en este hasta el 2013, aunque en 2014 vuelve al sexto lugar, y para el 2015 cae una posición quedando en el séptimo lugar.

 

A finales del 2015 Avicii hizo un remix de su tema “Broken Arrows”, perteneciente a su más reciente álbum Stories.

 

 

 

 

El Anuncio

 

Mientras viajaba de costa a costa por Estados Unidos, la superestrella del dance se percató de que había llegado el momento de hacer un gran cambio en su vida.

 

 "Hace dos semanas me tomé el tiempo de viajar a lo largo y ancho de Estados Unidos con algunos amigos y mi equipo de trabajo, para buscar, ver y pensar las cosas de una manera diferente”, -escribió para sus fanáticos a manera de carta de despedida en las redes sociales-.  

 

Avicii batalló con algunos problemas de salud en los últimos años, al punto de cancelar algunas presentaciones en el año 2014 luego de sufrir molestias derivadas de la remoción de su apéndice y la vesícula.

 

 Sin embargo, en la nota dirigida a sus seguidores, es enfático en afirmar que el retiro será solamente de las presentaciones personales, más no así del mundo de la música.

 

 ..."Las decisiones en mi carrera jamás han estado marcadas por la parte material, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y comodidades de las que he disfrutado” –añade el DJ– al tiempo que agradeció el apoyo brindado durante muchos años por parte de sus fanáticos, su familia, compañeros, aliados, y su manager Arash "Ash" Pournouri. “Sé que estoy bendecido por poder viajar y actuar por todo el mundo, pero he dejado muy poco para la persona que hay detrás del artista”.

 

...“No dejaré la música. Continuaré en contacto con mis fanáticos, pero mi decisión es que 2016 sea el año de mi última gira”.

 

Entre los compromisos pendientes, Avicii actuará en el Reino Unido en el Electric Daisy Festival en julio. También está programado para Belfast el 26 de agosto y su actuación final está pautada para el 27 de agosto en el Creamfields Festival que se celebra en Liverpool, Inglaterra.

 

 No obstante a lo expresado por Avicii, su comunicado finaliza con una frase esperanzadora para quienes han seguido su trayectoria: “…Una parte de mi no puede decir hasta nunca jamás…”

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com