AMERICAN MUSIC AWARD

Publicación: 24/11/2015

Fuente: All Access Music Group / Traducción Libre Emilio Rodríguez

|

 

 

Recapitulación del American Music Award:

One Direction es “Artista Del Año”, 'Blank Space' de Taylor Swift “Canción Del Año”, Sam Hunt “Nuevo Artista Del Año”.

 

 

One Direction fue el gran ganador de la noche del 22 de noviembre, cuando se celebró la entrega de los American Music Awards, al obtener su séptimo galardón AMA y segundo consecutivo como Artista Del Año, brindándole un total de 2 en esta entrega. Taylor Swift fue la otra líder del cuadro de honor al ganar 3 AMA de las 6 nominaciones que tenía, incluyendo Canción Del Año, que fue otorgado a su tema "Blank Space." Mientras que la estrella de música Country Sam Hunt obtuvo el premio como Nuevo Artista Del Año.

 

Nicky Minaj, The Weeknd y Florida Georgia Line figuran entre los que recibieron 2 galardones. Luke Bryan, Carrie Underwood, Ed Sheeran, Rihanna, Enrique Iglesias, Counting Crowns, Skrillex, Diplo y Justin Bieber también ganaron en la ceremonia efectuada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California.

 

The Weeknd obtuvo su primer premio de la noche por el álbum  "Beauty Behind The Madness," más tarde recibiría otro como Artista Masculino Favorito en la categoría Soul/R&B.

 

Nicky Minaj hizo lo propio por el Álbum Favorito de Rap/Hip-Hop a través de "The Pinkprint" imponiéndose a Drake y J. Cole.

 

Ariana Grande le aguó la fiesta a Taylor Swift como Artista Femenina Favorita en la categoría Pop/Rock, mientras Ed Sheeran ganó como Artista Masculino Favorito en la misma categoría, venciendo a Nick Jonas y Sam Smith. Rihanna fue seleccionada como Artista Femenina Favorita en la categoría Soul/R&B.

 

Luke Bryan fue electo como Artista Masculino Favorito en el género Country, y Carrie Underwood en el renglón femenino. El español Enrique Iglesias triunfó como Artista Latino, Counting Crowns como Artista Favorito en la categoría Contemporánea Inspiracional. Calvin Harris se llevó el premio como Artista Favorito en el género Electronic Dance Music y "Pitch Perfect 2" ganó como Top Soundtrack.

Puff Daddy presentó el premio "Colaboración del Año" a Skrillex y Diplo featuring Justin Bieber por el sorpresivo regreso en el éxito "Where Are U Now," mientras Fall Out Boy obtenía el AMA como Artista Favorito de Rock Alternativo, imponiéndose a Hozier y Walk The Moon.

 

Una de las más emotivas presentaciones estuvo a cargo de la vocalista Celine Dion, quien interpretó el tema de Edith Piaf "Hymne a L'Amour" (Himno al Amor) como un tributo a las víctimas de los atentados de París.

También destacó la interpretación hecha por el grupo vocal Pentatonix en una versión del tema compuesto por John Williams para la película "Star Wars" en la que fueron acompañados por una orquesta sinfónica.

Justin Bieber cerró el espectáculo de la noche cantando "What Do You Mean?" en una versión acústica a la que siguió "Where Are U Now" y "Sorry".

Hay que recordar que el premio fue creado por el presentador de televisión Dick Clark en 1973 para competir con los premios Grammy, luego de que la ceremonia de ese año se mudara a Nashville, Tennessee. Michael Jackson y Donny Osmond animaron la primera entrega junto a Rodney Allen Rippy y Ricky Segall en 1974.

 

Mientras los Grammy se reparten de acuerdo al voto de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, los AMA se determinan por una encuesta realizada a consumidores de música.

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com