Marzo 2015

LO NUEVO EN MÚSICA

Publicación: 25/03/2015

Fuente: Wikipedia con traducción libre y redacción de Emilio José Rodríguez

 

WANT TO WANT ME (QUIERO QUE ME QUIERAS) / JASON DeRULO

 

 Jason Joël Desrouleaux nació en Miami, Florida el 21 de septiembre de 1989. Se le conoce simplemente como Jason DeRülo. Cantautor, actor y bailarín estadounidense.

Tras producir canciones para varios artistas y escribir canciones para Cash Money Records, DeRülo firmó contrato con el sello discográfico Beluga Heights. Después de que éste se convirtiera en parte de Warner Music Group, DeRülo lanzó su primer sencillo "Whatcha Say" en mayo de 2009.

Su mayor inspiración musical es el cantante Michael Jackson, del que dice no sería nada si no hubiera existido. El nuevo sencillo de DeRulo es “Want To Want Me” (Quiero Que Me Quieras), cuyo videoclip oficial se estrenó con grandes expectativas el 23 de marzo.

 

 

WRAPPED UP (ATRAPADO) / OLLY MURS FEAT. TRAVIE McCOY

“Wrapped Up” (Atrapado) es la canción de género pop interpretada por el cantante y compositor británico Olly Murs en colaboración del estadounidense Travie McCoy. Compuesta por ambos intérpretes con ayuda de Claude Kelly y Steve Robson, además de ser producida por este último, fue lanzada por Epic Records como sencillo principal del cuarto álbum de estudio de Murs, Never Been Better (2014).

 

 

 

EARNED IT (LO GANASTE) / THE WEEKND

 

La canción del canadiense Abel Tesfaye (nacido el 16 de febrero de 1990) conocido como The Weeknd fue lanzada como sencillo de la banda sonora de la película 50 sombras de Grey.

 

The Weeknd estuvo involucrado en el proyecto desde muy temprano. Tom Mackay, gerente de Republic Records, explicó: «Él trabajó en una serie de canciones para una serie de escenas. Algunos estaban trabajando y otros no, pero él sólo se mantuvo en ello, y se mantiene en ella, y se mantiene a la misma. Al final, él escribió "Earned It" y es la canción más grande de su carrera hasta la fecha. Es la única canción que está en la película dos veces

 

 

MEDICINAL / MARIANA VEGA FEAT. ALE SERGI

 

 Mariana Vega (Caracas, Venezuela, 11 de febrero de 1985), cantante y compositora venezolana, exitosa en su país natal y México. En 2014 obtuvo un Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista.

 Junto a su guitarra, comienza a componer y a los 19 años, (egresada ya de la Universidad de Toronto como licenciada en Relaciones Industriales y Psicología), es cuando finalmente se decide dedicarse de lleno a la música, pues allá también estudió clases de música, por lo que decide incursionar en esta profesión. Primero, presentándose en lugares locales, y luego en lugares más amplios. Mariana Vega presenta su más reciente sencillo “Medicinal” en el que le acompaña Ale Sergi.

 

 

CONQUEROR (CONQUISTADOR) / EMPIRE CAST - ESTELLE & JUSSIE SMOLLETT

Conqueror Feat. Estelle and Jussie Smollett aparecen en el soundtrack de la serie de TV Empire. Además el tema original forma parte del álbum de Estelle True Romance.

 

 

THE NIGHTS (LAS NOCHES) / AVICII

 

El DJ sueco Avicii aprovecha las cualidades vocales del estadounidense Nicholas "RAS" Furlong, quien co-escribió la canción junto a Jordan Suecof, Gabriel Benjamin y John Feldmann. Es sin duda un pegajoso house progresivo con marcados elementos de música folk.

 

 

 

OUTSIDE (AFUERA) / CALVIN HARRIS FEAT. ELLIE GOULDING

 

Canción realizada por el disc jockey y productor británico Calvin Harris, con la colaboración de la cantante británica Ellie Goulding, incluida en el cuarto álbum de estudio de Harris, Motion. Se lanzó en formato digital el 20 de octubre de 2014, como el cuarto sencillo del álbum. Alcanzó la sexta ubicación en la lista de sencillos del Reino Unido. Es la segunda colaboración entre ambos artistas desde “I Need Your Love” (Necesito Tu Amor) en 2012.

 

 

TALKING BODY (EL CUERPO QUE HABLA) / TOVE LO

 De Suecia la artista Tove Lo da a conocer el segundo sencillo que se extrae de su álbum debut Queen of the Clouds (2014).

El tema en cuestión fue escrito por Tove Lo, Ludvig Söderberg, y Jakob Jerlström. La producción corresponde a The Struts and Shellback.

 

 

 

CLASSIC MAN (HOMBRE CLÁSICO) / JIDENNA FEAT. ROMAN GIANARTHUR

 

 Wondaland, el sello discográfico fundado por Janelle Monae anunció su asociación con Epic Records para publicar los trabajos de varios artistas entre los que destacan Jidenna, Roman GianArthur, Deep Cotton, y St. Beauty. El talento emergente de Brooklyn conocido como Jidenna es una de las piezas fundamentales de la asociación tras la canción “Classic Man,” (Hombre Clásico) en el que le acompaña Roman GianArthur.

 

 

VOCABULARIO BÁSICO / RAWAYANA

 

 Rawayana es una banda venezolana de reggae formada en 2007 en Caracas. Está integrada por Alberto «Beto» Montenegro, Antonio «Tony» Casas, Andrés Story, Alejandro Abeijón y Rodrigo Michelageli. Es reconocida por su mezcla sutil de Regge y Ska que los caracteriza. Se dieron a conocer en Venezuela después de su participación en el Festival Nuevas Bandas de 2010. La publicación de su álbum Licencia para ser libre y sus sencillos “Fuego azul” y “Algo distinto” los hizo popularizarse a nivel nacional. La canción “Vocabulario Básico” se extrae de ‘Rawayanaland’, segundo álbum de la banda, estrenado en 2013.

 

 

EVERY MOMENT (EN CADA MOMENTO) / JODECI

 Al cuarteto norteamericano de Rhythm And Blues Jodeci se le conoce como ‘los chicos malos del R&B’. Posee un estilo que integra ese género musical, además del soul, gospel y swing. Incluso en los años 90 formó parte de la escena del hip-hop. Jodeci está integrado por los hermanos Hailey (Joel y Cedric) y los hermanos DeGrates (Donald y Dalvin). En febrero de 2014 Timbaland reveló que estaba trabajando con Jodeci en The Past, The Present, The Future, álbum que marca el regreso de la banda. Como resultado, a comienzos de 2015 se dio a conocer su segundo sencillo. Se trata de "Every Moment" (En Cada Momento).

 

 

COOL (AGRADABLE) / ALESSO

 

 Alessandro Lindblad, más conocido como Alesso, es un DJ y productor nacido en Estocolmo, Suecia, de origen italiano. Considerado el Discjockey #15 del mundo según la encuesta realizada en 2014 por la revista DJ Mag.1 En 2011, hizo su ingreso a la lista ubicándose en la posición #70.

 En febrero de 2015 lanzó el segundo adelanto de su álbum debut. “Cool” (Agradable) cuenta con la colaboración de Brandon Wronski acreditado como Roy English, quien fuera el cantante de la banda estadounidense de rock alternativo Eye Alaska.

 

 

WHAT'S BEST FOR YOU (¿QUÉ ES LO MEJOR PARA TI?) / TREY SONGZ

 

 Trey Songz (nacido como Tremaine Aldon Neverson en Petersburg, Virginia el 28 de noviembre de 1984) es un cantante afroamericano de neo soul y R&B contemporáneo y compositor de canciones. Su álbum debut fue I Gotta Make It, grabado por Atlantic Records en 2005. Inspirado musicalmente por artistas de R&B de los 60 y 70 como Smokey Robinson y Aretha Franklin, y por artistas contemporáneos como Luther Vandross y R. Kelly. Ahora trae al Nuevo y Fresco Sonido de Barquisimeto “Best For You” (¿Qué Es Lo Mejor Para Ti?)

 

EN LA CIUDAD / SERGIO PÉREZ Y DESORDEN PÚBLICO

 

 Sergio José Pérez Betancourt, mejor conocido en el medio artístico como Sergio Pérez, es un experimentado músico, cantante, compositor, productor musical y arreglista venezolano. Nació en Caracas en 1954. A temprana edad, junto con otros amigos, funda la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea. A principios de los años 70 participó como cantante, violín y armónica en la banda de rock Frutas Bravas y posteriormente fundó el Grupo Nagual, banda pionera del jazz fusión en Venezuela, que años más tarde se convertiría en el grupo Esperanto.

Sergio Pérez, quien formó parte de una generación exitosa de artistas venezolanos en la década de los 80 regresa a las radioemisoras junto a la banda de ska Desorden Público, fundada en 1985 por Horacio Blanco (guitarra y voz) y José Luis ChacínCaplís») (bajo).

 

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com