José Martínez Guaidó y Alexis Martínez

Dos talentos de la radio larense están de regreso

Publicación: 22/03/2015

Fuente: Wikipedia / Redacciòn: Emilio José Rodríguez

|

 

 A mediados de la década de los 60 se creó en Barquisimeto, estado Lara (Venezuela) un grupo de estaciones de radio en amplitud modulada y onda corta. Por su estructura y diseño recibió el nombre de “El Palacio Radial”, donde llegaron a funcionar cinco emisoras de estilos y formatos diferentes, entre ellas Radio Juventud, dedicada a la emisión de programas musicales dirigidos principalmente a la gente joven. Durante su existencia la emisora colocó los éxitos anglosajones de los años 50, 60, 70, 80 y 90, además de impulsar siempre el movimiento de la música hecha en Venezuela en todas sus manifestaciones, dándole cabida sobre todo al género pop-rock.

 

 En los años 70, la transmisión de Radio Juventud se caracterizó por llamar la atención de los jóvenes. Entre sus primeras voces destacó la de José Martínez Guaidó, quien se convertiría en su director.  Martínez Guaidó estuvo al frente de programas como “Venezuela Suena”, “Estructuras” y “Sonidos”.

 

 En la parte técnica de los comienzos en el estilo juvenil estuvieron muchos personajes, entre los que figura Alexis Martínez, quien más tarde se convertiría en productor y locutor de programas de radio.

 

 En mayo de 2014, Alexis Martínez y José Martínez Guaidó ponen al aire www.juventud.fm, teniendo como objetivo fundamental refrescar parte de lo que fue Radio Juventud. Ahora a través de B96FM “La Radio de Barquisimeto”, ambos son partícipes de “Juventud Global”, programa que a partir del lunes 6 de abril acompañará a los oyentes de la frecuencia 95.9 Mhz durante una hora, de lunes a viernes a las 2:00 p.m.

 

 “Juventud Global” estará repleto de secciones de interés, además de recordar los éxitos discográficos de todos los tiempos y los artistas que los hicieron posibles.

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com