La mayoría prefiere escuchar radio en el automóvil

El Poder de la radio

Publicación: 02/03/2015

Fuente: allaccess.com Traducción libre

|

 

Una investigación realizada en Estados Unidos por la empresa IPSOS para iHEARTMEDIA en Enero de 2015,  revela que las emisoras de radio AM/FM siguen predominando la preferencia como opción de entretenimiento en automóviles.

 

Al tiempo que muchos de los automovilistas usa servicios vía streaming, virtualmente todos los usuarios - 99% - se sienten a gusto encendiendo y sintonizando su emisora preferida en AM/FM en el radio de su carro. El 91% de los encuestados dijo preferir los botones físicos del aparato de radio o los controles remotos ubicados en el tablero del vehículo o en el volante, en lugar de usar  una “aplicación” de interface.

 

Como dato adicional la investigación publicada en All Access Music Group, un importante sitio web de noticias dedicado a la música y a la industria radiofónica, encontró que la radio AM/FM sigue siendo el medio más utilizado en el vehículo. Aunque la demanda por servicios digitales pareciera ir en aumento,  los encuestados usan en segundo lugar el reproductor de discos compactos del carro y en tercer término oyen radio por satélite.

 

Las emisoras de radio AM/FM dominan las escuchas en automóviles como plataforma utilizada con el 84%, seguida por el uso de CD players con 64%. En cuanto a los servicios de radio por satélite y aplicaciones de servicios de música por streaming destacan SIRIUS/XM (radio por satélite) con 22%, PANDORA con 18%; iHEARTRADIO obtuvo 8%; HD RADIO 7%; y SPOTIFY 7%.

 

El estudio fue conducido por IPSOS, compañía independiente formada por especialistas, que se dedica a la investigación de mercado basada en encuestas, con una muestra representativa en Estados Unidos de 1036 encuestados mayores de 18 años de edad

Siguenos en Twitter

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo clic más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

@B96fm

Programación Insuperable

¿Estás listo para disfrutar nuestra programación?

Clic Aquí

Contacto

58 (0) 251.2310096 / 2320051 Asterisco (*) B96 Vía Movistar
infob96fm@gmail.com